Creadora de contenido rusa muere por seguir una dieta extrema
Zhanna Samsonova, una influencer rusa de 39 años, murió el 21 de julio en Malasia después de seguir una dieta extrema a base de frutas exóticas y vegetales.
Samsonova se autodenominaba vegana, pero su dieta no era realmente vegana, ya que incluía semillas, jugos y batidos. También tenía períodos en los que practicaba el ayuno seco y se negaba a comer o beber durante días.
La madre de Samsonova, Vera, dijo que trató de convencer a su hija de que cambiara su dieta, pero ella nunca estuvo de acuerdo.
"Al principio, siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos. Pero, luego cambió todo eso por las frutas y jugos", dijo Vera.
En los últimos meses, Samsonova se había visto exhausta y con las piernas hinchadas. Fue enviada a casa para buscar tratamiento, pero se escapó. Cuando Vera la volvió a ver, estaba horrorizada.
Samsonova murió de una infección similar al cólera, que se cree que fue causada por su dieta extrema. Su cuerpo aún no ha sido repatriado a Rusia.
La muerte de Samsonova es un trágico recordatorio de los peligros de seguir dietas extremas. Es importante hablar con un médico antes de hacer cualquier cambio importante en su dieta, y asegurarse de que está recibiendo todos los nutrientes que necesita.