No habrá investigación a fuerzas armadas de Israel por muerte de periodista
Este martes las fuerzas militares dieron a conocer que existen grandes probabilidades de que alguno de sus soldados matara a la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Aqla, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una redada en Cisjordania el mes de mayo.
Asimismo, el portavoz jurídico de las fuerzas armadas israelíes descartó una investigación criminal, con lo que quedaría finalizada la investigación del caso.
Por su parte la familia de Abu Aqla manifestó no sentirse sorprendida de que las fuerza armadas israelíes ocultaran la verdad de los hechos para evitar la responsabilidad de la muerte de la periodista.
Asesinato de Abu Aqla
Los hechos del asesinato ocurrieron luego de que Abu Aqla llegara a a un campo de refugiados el 11 de mayo a realizar una cobertura sobre una redada israelí en la que hubo intercambio de disparos entre soldados y militares palestinos.
Las versiones sobre la muerte de la periodista han variado mucho desde el incidente. Mientras que agentes palestinos y testigos reportaran que la periodista recibió un disparo por parte de las fuerzas israelíes, (conclusión apoyada por la ONU e investigaciones periodísticas), otros como un agente de alto rango e la IDF afirman que es probable que haya recibido un disparo " de manera equivocada".