Yang Binglin, el 'abuelito gamer' más famoso del mundo
Yang Binglin, un hombre de 88 años de Fuzhou, China, se ha consagrado como el gamer y streamer más viejo del mundo, según el Récord Guinness.
Antes de embarcarse en su carrera como gamer y streamer, Yang Binglin era un ingeniero investigador en el campo de la extracción de petróleo y gas. Tras jubilarse en la década de los noventa, decidió dedicarse por completo a su pasión por los videojuegos.
Conocido como "Gamer Grandpa" o "El Abuelo Gamer", Yang Binglin ha cultivado una comunidad de seguidores a lo largo del tiempo. Su fascinación inicial por los juegos arcade evolucionó hacia títulos más complejos, como Tomb Raider y Resident Evil, los cuales comparte en plataformas de streaming como Bilibili.
PlayStation 5
Su dedicación y entusiasmo no pasaron desapercibidos, y la reconocida marca de consolas, Sony, le obsequió un PlayStation 5 para que continuara explorando mundos virtuales y disfrutando de experiencias de conducción en juegos.
El "Abuelo Gamer" se ha convertido en una inspiración para aquellos que creen que los videojuegos son exclusivos de ciertas edades.