Revisan marca de pasta dental de Colgate por racismo

La compañía especializada en productos higiénicos Colgate-Palmolive, anunció que actualmente tienen en revisión la marca de pasta dental Darlie, de venta en Asia por considerarse "tal vez" racista.
FLICKR / Yun Huang Yong

HERMOSILLO, SON.- La compañía especializada en productos higiénicos Colgate-Palmolive, anunció que actualmente tienen en revisión la marca de pasta dental Darlie, de venta en Asia, que tiene un pasado que se puede considerar racista.

La marca que ya tenía penetración en el mercado asiático, originalmente llamada Blackie (que hace referencia personas de color), fue adquirida en 1985 por Colgate, que posteriormente le cambió el nombre a Darlie, tras críticas por la referencia que el nombre tiene en inglés.

El logotipo de la marca era una caricatura de un personaje ofensivo que empleaba estereotipos negativos de la comunidad negra de principios del siglo pasado, denominado como "blackface" (cara negra), era interpretado por personas blancas con la cara pintada de negro en indumentaria del siglo 19.

Sin embargo, la palabra Darlie, aún se traduce como "pasta dental de persona negra" en chino.

En un correo electrónico enviado por un vocero de la marca a Reuters, explica, "Durante más de 35 años, hemos estado trabajando juntos para evolucionar la marca, incluidos cambios sustanciales en el nombre, el logotipo y el empaque. Actualmente estamos trabajando con nuestro socio para revisar y desarrollar aún más todos los aspectos de la marca, incluido el nombre de la marca".