Medios de EU señalan al Cártel del Golfo por secuestros en Tamaulipas
Tras el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos en Tamaulipas, medios de dicho país han informado que una facción armada del Cártel del Golfo estarían detrás de los hechos.
Esta facción se trata del Grupo Escorpión o Escorpiones, que fue creado por el líder del cártel, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como "Tony Tormenta", para fungir como su guardia personal.
Los cuatro norteamericanos transitaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. Estos fueron identificados por la cadena ABC News como Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
La madre de Latavia, Barbara Burgess, explicó que su hija se fue a Matamoros desde Brownsbille, Texas, junto a su primo Shaheed para llevar a cabo un "procedimiento médico cosmético", mientras que los otros secuestrados son amigos de su hija.
La señora de 54 años comentó también que se comunicó con su hija el viernes, y esta le dijo que se hallaba a unos 15 minutos de llegar al consultorio del doctor. Más tarde, cuando Burgess intentó comunicarse de nueva cuenta con su hija ya no la pudo localizar.
"Su teléfono me mandaba directo a buzón", contó a la cadena ABC News.
Este domingo el FBI comunicó que los cuatro ciudadanos desaparecidos habían sido secuestrados luego de que hombres armados abrieron fuego contra el automóvil en que viajaban, Una recompensa de 50 mil dólares fue ofrecida por el FBI para quien les de información que los lleve a dar con los responsables.
La Casa Blanca calificó los hechos como "inaceptables" e informaron que se encuentran trabajando en acciones coordinadas con autoridades de México para detener y castigar a los responsables.