Sube crudo ante datos positivos
HERMOSILLO, SON.- La demanda de petróleo se está recuperando de su fuerte caída, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE), elevando su pronóstico para la demanda de petróleo para 2020 en casi 500 mil barriles por día, debido a las importaciones más fuertes de lo esperado en Asia.
La demanda de petróleo no se recuperará completamente hasta 2022, agregó la AIE, en gran parte debido a la "grave situación del sector de la aviación".
El alza en las ventas minoristas de Estados Unidos del 17.7% en mayo puede servir de indicador de que la demanda se recuperará más rápidamente de lo esperado en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo en el mundo.
En cuanto al suministro, los recortes de producción de alrededor de 10 millones de barriles por día adoptados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, incluyendo a Rusia, pronto harán que los precios vuelvan a ser "normales", según el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos.
La AIE considera que el equilibrio global de la oferta y la demanda de petróleo crudo se está volviendo deficitario, con grandes caídas implícitas de existencias durante los últimos dos trimestres de este año.
"A partir de junio, el inventario de crudo se reducirá en medio de fuertes recortes de producción y una recuperación en las operaciones de refinería", dijo la AIE.
Este miércoles se publicará el informe mensual de la Opep, donde el grupo compartirá sus perspectivas y estimaciones de producción para mayo.