Sube Wall Street a la espera de reportes de ganancias

Wall Street amaneció al alza en el arranque de temporada de reporte de ganancias.
Cortesía / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street amaneció al alza en el arranque de temporada de reporte de ganancias, en las que las empresas explicarán a sus inversionistas cuánto dinero ganaron o perdieron en la primavera cuando la pandemia de coronavirus impactó en la economía.

El martes, varios de los bancos más grandes del país informan sus resultados, encabezados por JPMorgan Chase. En todo el S&P 500, las expectativas son casi universalmente tristes.

PepsiCo agregó 1.9% después de que reportó una mayor ganancia para el último trimestre de lo que esperaban los analistas. Pero la compañía detrás de Frito-Lay y Sabritas también dijo que el futuro parece incierto, dada la pandemia de coronavirus, por lo que no ofrecerá ninguna predicción sobre sus ventas y ganancias para el resto del año.

Los analistas dicen que las compañías estadounidenses más grandes probablemente vieron caer sus ganancias por acción casi un 45% entre abril y junio, en comparación con los niveles del año anterior. Esa sería la mayor pérdida desde las profundidades de la Gran Recesión en 2008, según FactSet.

Sin embargo, los inversionistas parecen estar dispuestos a dar una segunda oportunidad a pesar de los resultados terribles en el último trimestre. Según un informe de Goldman Sachs, se espera que las caídas en ganancias, causadas por el coronavirus, se concentren en el 2020.

Los inversionistas se están centrando en un retorno esperanzador al crecimiento de las ganancias en 2021 y más allá. La esperanza es que la economía y las ganancias corporativas tocaron fondo en la primavera, cuando los bloqueos estaban en su apogeo, y continuarán mejorando a medida que los gobiernos hayan relajado las restricciones.

El mercado laboral, las ventas minoristas y otras medidas de la economía ya han mostrado una mejora incipiente.

Todo el optimismo choca con los temores de que la recuperación podría ser de corta duración. Los recuentos de coronavirus están saltando a través de puntos calientes globales. Florida y otros estados afectados por el Cinturón del Sol (integrado por los estados de la frontera sur), han estado en el centro de atención por las alzas en los casos de Covid-19.

Si los estados continúan trayendo restricciones a sus economías para desacelerar el resurgimiento, podría sofocar las frágiles mejoras económicas justo iban empezando.