Van más de 2 mil 500 muertos por terremoto en Marruecos
Marruecos vivió el pasado viernes una de sus más grandes tragedias en los últimos años, luego de que registrara un devastador terremoto de magnitud 7 que sacudió la región norte del país a las 23:11 hora local, provocando cientos de decesos que aumentan con el pasar de los días.
El nuevo balance oficial de víctimas, proporcionado por el Ministerio marroquí del Interior, revela que hasta las 15:00 hora local (GMT+1) se han registrado 2,681 muertos y 2,501 heridos en las áreas afectadas.
La mayor parte de las víctimas mortales, un total de 2,530 personas, perdieron la vida al quedar sepultadas bajo los escombros a causa del sismo. Este desastre ha afectado a una decena de provincias en Marruecos, pero las más golpeadas son Al Haouz, al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con un total de mil 591 fallecidos, seguida de Taroudant, que ha registrado 809 víctimas mortales.
El Instituto Nacional de Geofísica marroquí emitió un boletín de alerta sísmica en el que se detalla que el terremoto tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, ubicada aproximadamente a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 8 kilómetros y generó una fuerte sacudida que se sintió en varias regiones del país.
Ante la precaria situación, numerosas familias han decidido dormir fuera de sus viviendas y alejarse de los edificios que sufrieron daños, debido al temor de que estos puedan derrumbarse, informó CNN.
Las autoridades locales y equipos de rescate han estado trabajando incansablemente en las labores de búsqueda y rescate para ayudar a las víctimas atrapadas y proporcionar asistencia médica a los heridos.