Tormenta de hielo deja sin luz a miles en Canadá; hay dos muertos
El fenómeno climatológico impactó en las provincias de Ontario y Quebec, las más pobladas del país, causando el daño más grande a la red eléctrica en Quebec desde el año 1998.
En Ontario una persona perdió la vida tras la caída de un árbol el pasado miércoles, mientras que otro murió golpeado por una rama que intentaba cortar en su jardín, esto último en Quebec.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su pesar por la situación en ambas entidades, enfatizando en la situación que se vive por los daños eléctricos.
Durante la noche del jueves, los trabajadores encargados de los servicios viales estaban ocupados despejando las calles y carreteras obstruidas por una gran cantidad de árboles caídos debido al peso del hielo. Como resultado de esto, también se produjeron daños en las líneas eléctricas.
Autoridades han emitido una advertencia a la población para que actúen con prudencia, recomendando que eviten transitar por zonas boscosas y que no se acerquen a los árboles y líneas eléctricas que hayan caído al suelo.