Traían pastillas como para matar a 200 mil personas; los arrestan
NOGALES, SON.- Suficientes pastillas de Fentanilo, como para matar a 200 mil personas, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza en un retén de migración ubicado sobre la carretera Interestatal 8, el pasado jueves por la mañana.
La información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que los oficiales del Sector de Yuma, asignados a la estación de Wellton, arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses.
Lo anterior, después de encontrar más de una libra de píldoras de Fentanilo escondidas debajo del asiento del pasajero, de un automóvil que conducían a través del puesto de control de migración señalado.
Los agentes federales enviaron al conductor de un Chevrolet Malibu al área de inspección secundaria del reten, aproximadamente a las 10:00 horas y después de una alerta canina. Mientras estaba en el área secundaria y tras una búsqueda del vehículo, se revelaron dos bolsas de plástico llenas de píldoras de Fentanilo envueltas en una bata de hospital y escondidas debajo del asiento del pasajero delantero.
Las pastillas de Fentanilo, que pesaban 1.276 libras, estaban valoradas en 18 mil 500 dólares.
Además de arrestar a los dos ocupantes del vehículo, los agentes también incautaron los narcóticos y la unidad.
El fentanilo es un opioide sintético que es entre 50 hasta 100 veces más potente que la heroína, la oxicodona y la morfina. Solo dos o tres miligramos de fentanilo pueden matar a una persona. La cantidad de fentanilo que se encontró en el vehículo es igual a 578 mil 783 miligramos.