Trump sugiere inyectarse desinfectante y la marca lo desmiente

Una marca de limpiadores domésticos ha instado a los usuarios a que no se lo inyecten, luego de que Trump comentó que hacer esto podría ser un tratamiento o una cura para el coronavirus.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (AFP / EXPRESO)
HERMOSILLO, SON.- El fabricante de una marca popular de limpiadores domésticos ha instado a los usuarios a que no lo inyecten en sus cuerpos, luego de que el presidente Donald Trump comentó que hacer esto podría ser un tratamiento o una cura para el coronavirus. Esta marca, propiedad de una compañía británica, se usa ampliamente como un aerosol para limpiar las superficies del hogar y se ha convertido en una herramienta vital para los estadounidenses que buscan desinfectar sus casas y apartamentos durante la pandemia. Acorde a The Guardian, la empresa tenía claro que nadie debería hacer nada más con su producto, a pesar de los extraños reclamos de Trump en su conferencia de prensa diaria el jueves por la noche y que los expertos en salud denunciaron ampliamente como "asombrosos".
"Debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (mediante inyección, ingestión o cualquier otra ruta)", dijo un portavoz de Reckitt Benckiser, el propietario de Lysol en el Reino Unido, en un comunicado. a NBC News.