BRASIL.- De acuerdo a información del medio internacional
El País, una banda de atracadores protagonizó la madrugada del lunes un espectacular asalto a la ciudad de
Araçatuba, a unos 500 kilómetros de Sao Paulo que acabó con tres muertos, robos en varias sucursales bancarias e incluyó el uso de vecinos como escudos humanos para huir con el botín.
Según los reportes, decenas de encapuchados llegaron pasada la medianoche fuertemente armados y con explosivos en unos diez vehículo. Se desplegaron en el centro a tiro limpio, cerraron los accesos a la ciudad para impedir la entrada de la policía y asaltaron bancos.
El País añadió que durante la huida, los atracadores tomaron a varios vecinos como rehenes para evitar ser neutralizados por la policía. A algunos de ellos los ataron al capó de sus vehículos para facilitarse la fuga.
Detallaron que uno de los que murieron en el asalto era atracador y cuatro personas más fueron hospitalizadas por sus heridas.
Concluyeron con que las autoridades han pedido a la ciudadanía que se quede en sus casas y han suspendido las clases escolares para evitar mayores desgracias porque se sospecha que los delincuentes dejaron cargas explosivas plantadas en las calles al darse a la fuga.