VIDEO | Primera ministra de Bélgica visita hospital y personal le da la espalda
Trabajadores el hospital Saint-Pierre de Bruselas protestaron así por la falta de recursos y los decretos que pueden obligarlos a trabajar si la crisis por Covid persiste.
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de salud de un hospital de Bélgica, molesto por la forma en que el gobierno ha enfrentado la pandemia del covid-19, le dio la espalda a la primera ministra Sophie Wilmes, durante la visita a un hospital, reveló hoy lunes la prensa nacional.
Wilmes visitó este fin de semana el hospital Saint-Pierre, en Bruselas. A la llegada de su convoy, doctores, enfermeras y demás personal médico, quienes estaban alineados a los lados del paso de los vehículos se empezaron a voltear de espaldas.
El video se volvió viral en redes.
Los trabajadores, según señalaron los medios locales, protestaron por la falta de recursos del hospital y los decretos que pueden obligarlos a trabajar si la crisis del Covid-19 persiste.
Bélgica registra 55 mil 280 casos de Covid-19 y 9 mil 52 decesos.
Algunos han cuestionado las medidas emprendidas por el gobierno, el hecho de que a nivel per cápita, sería el país más golpeado del mundo y de que tiene la tasa de mortalidad más elevada -62 por cada 100 mil personas, en un país con más de 11 millones de habitantes-, aunque en términos reales su cifra de decesos es mucho menor que la de otros países.
Sin embargo, ello tiene mucho qué ver con la forma como cuenta las muertes provocadas por el coronavirus: no sólo los confirmados, sino los sospechosos incluyendo los fallecidos en residencias para ancianos, lo que significa que las cifras oficiales son lo más parecido a las reales, algo que no sucede en otras naciones.
Pero el personal del hospital al parecer estaba molesto por lo que consideran falta de atención del gobierno a sus peticiones. “Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado”, dijo un enfermero citado por la radiotelevisión pública RTBF. Un portavoz de Wilmes aseguró que la primera ministra se reunió durante 40 minutos con los representantes de los manifestantes, en una atmósfera cordial. Por su parte, la primera ministra tuiteó: “Situación sanitaria, protecciones, carga mental, valorización del oficio, financiación de la atención del personal de salud, ningún tema fue descartado”.