Wall Street estático entre pleito con China y más del billón en apoyos
Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York se negociaban con ligeras alzas.
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York se negociaban con ligeras alzas, mientras cerraban el consulado chino en Houston y, a pesar de que aún no hay definición sobre el paquete de rescate por parte del poder legislativo estadounidense, reportan que podría ser mayor al billón de dólares.
Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston, diciendo que era necesario proteger la propiedad intelectual estadounidense. China dijo que tomaría represalias.
El Partido Republicano y los demócratas siguen divididos sobre cuánto apoyo se necesita, ya que los estados lidian con los rebotes en los casos que han llevado a algunos gobiernos locales a ordenar que algunas empresas cierren para ayudar a apagar los brotes del virus.
Los esfuerzos de la Reserva Federal para apoyar a los mercados y las expectativas de que Washington eventualmente entregará más ayuda financiera para ayudar a los estadounidenses a resistir la recesión económica han sido clave para mantener a los mercados presionando al alza desde que las acciones cayeron en marzo.
El S&P está en una racha ganadora de tres días. Las ganancias en las compañías de tecnología y atención médica superaron las pérdidas en acciones de energía, finanzas y artículos para el hogar. Los rendimientos del Tesoro cayeron, una señal de precaución en el mercado.
Las preocupaciones por las alzas en los casos de coronavirus continúan, ante miedos a mayores cierres de negocios para evitar contagios, así como la abstinencia de parte de los consumidores para comprar productos.
REPORTAN GANANCIAS
United Airlines cayó un 2.7% después de informar que sus ingresos cayeron un 87% a medida que el coronavirus estranguló los viajes aéreos. Entre las grandes compañías que informan resultados esta semana: Microsoft y Tesla emiten resultados el miércoles, Intel, AT&T y Twitter informan el jueves y Verizon Communications y American Express informan las ganancias el viernes.