Algunas detallistas vendieron bien

A pesar de que en la semana se publicaron reportes sobre menor consumo en Estados Unidos, algunas empresas detallistas presentaron incrementos en sus ganancias en el tercer trimestre del año.
TARGET BRANDS / TJX COMPANIES / LOWES

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que en la semana se publicaron reportes sobre menor consumo en Estados Unidos, algunas empresas detallistas presentaron incrementos en sus ganancias en el tercer trimestre del año.

Las compañías se vieron beneficiadas tanto por las políticas de quedarse en casa, como por la apertura de negocios.

EN EL BLANCO CON VENTAS EN LÍNEA

Target reportó incrementos de ventas tanto en tiendas físicas como en línea, ya que al comparar las ventas del tercer trimestre crecieron casi un 21% con el periodo previo, mientras que las ventas digitales aumentaron 155%.

Las ganancias por acción de Target de 2.79 dólares superaron los 1.60 dólares esperados en ventas de 22.63 mil millones de dólares, que fueron más altas que los 20.76 mil millones de dólares estimados.

Las acciones de Target subieron hasta 5.54% tras el anuncio de ganancias.

MEJORAS PARA EL HOGAR

Lowe’s incrementó sus ventas en 30% en sus tiendas físicas, mientras los estadounidenses que se quedaron en casa se vieron en la necesidad de hacer algunas mejoras a su hogar, sin embargo los inversionistas se mostraron menos que impresionados, ya que el aumento en ingresos no fue suficiente para contrarrestar los costos más altos.

Las acciones de la ferretera cayeron hasta 6.58% durante la sesión del miércoles

MUEBLES Y ROPA EN DESCUENTO

TJX, que incorpora a las tiendas de ropa en descuento TJ Maxx y Marshall’s, reportaron más ventas de las esperadas.

La empresa reportó ganancias por acción de 71 centavos, más que los 40 centavos estimados. Las ventas de 10.12 mil millones dólares superaron la expectativa de 9.37 mil millones dólares.

Además de las tiendas de ropa, la compañía también integra a Home Goods, mueblería que reportó un incremento del 15% en sus ventas, ya que las políticas de quedarse en casa también impulsaron la venta de muebles para el hogar.