Puede comprar 'drinks' sólo mostrando su mano

La publicación destacó que el 22 de mayo, el gigante tecnológico anunció que Amazon One, un escáner que puede identificar a las personas en función de la palma de su mano y permitirles realizar pagos sin tocar sus billeteras, ahora puede verificar la edad de una persona.
Foto: Especial / EXPRESO.

Un día podrá salir de noche sin su billetera o cartera, ya que Amazon ha lanzado un 'servicio de identidad basado en la palma' que escanea su mano para pagar el alcohol, informó Business Insider.

La publicación destacó que el 22 de mayo, el gigante tecnológico anunció que Amazon One, un escáner que puede identificar a las personas en función de la palma de su mano y permitirles realizar pagos sin tocar sus billeteras, ahora puede verificar la edad de una persona.

El cambio haría que comprar alcohol en lugares como bares y juegos de pelota sea una experiencia más fluida. Los escáneres de palma de Amazon se utilizan actualmente en sus tiendas Go y en más de 100 tiendas Whole Foods en Estados Unidos.

Aquellos que deseen suscribirse a la nueva tecnología deben subir una selfie, imágenes del anverso y reverso de su identificación emitida por el gobierno.

Según el anuncio, la empresa no almacena las identificaciones de los clientes. La idea es que sea un proceso más sencillo verificar su edad al momento de comprar una bebida. El escáner analiza los detalles de la superficie de la palma de la mano de una persona y muestra un mensaje "21+" junto con una selfie del cliente.

Amazon One en Coors Field

La compañía planea exhibir la nueva función de Amazon One en Coors Field, sede del equipo de beisbol de las Grandes Ligas de los Rockies de Colorado, en el SandLot Brewery y el Silver Bullet Bar del estadio, según el anuncio.

Matt Hogan, propietario del Irish Haven de Brooklyn, le dijo a Insider que los beneficios de Amazon One dependen del volumen de clientes que recibe un bar. Irish Haven fue un bar de solo efectivo durante décadas antes de introducir los pagos digitales en 2020, por lo que Hogan duda en implementar los pagos de palma y la verificación de edad.

 Amazon One, dijo Hogan, podría eliminar una conversación importante entre un cantinero y los clientes para determinar si una persona ha estado bebiendo antes de visitar su bar.

"Cuando alguien presenta una identificación, hay un intercambio de, más o menos, verificación de antecedentes de que esa persona no ha sido servida en otro lugar", indicó Hogan. "Aprendes mucho sobre una persona en los primeros 10 a 20 segundos".

 "La automatización me quitaría eso. Eso sería un activo perdido", agregó Hogan.

 En 2022, la falla de Amazon con las tiendas físicas llevó al gigante minorista a cambiar su enfoque para otorgar licencias de su tecnología sin cajero a terceros.