Esto es DiMo, la nueva forma de hacer pagos con tu número celular
Una cuenta de débito y tu número celular es todo lo que vas a necesitar a partir de ahora para hacer y recibir transferencias electrónicas gracias a la plataforma Dinero Móvil (DiMo) del Banco de México.
BBVA México anunció que ya tiene disponible el servicio de DiMo en su aplicación móvil para sus 20 millones de clientes y busca vincular con esta alternativa a más de 5 millones de clientes durante el primer año de operación con un monto promedio estimado por transacción de 400 pesos.
Desde inicios de año se anticipó la entrada del servicio de DiMo por parte del Banco de México, una apuesta para disminuir el uso de efectivo e invitar a la población a realizar transferencias desde su teléfono móvil.
Así, DiMo será la solución digital para que las personas de toda la banca e instituciones financieras puedan transferir pagos de teléfono a teléfono y complementaría a CoDi, plataforma que se vio afectada por la pandemia de Covid-19 en su adopción en el país.
"Dimo constituye una nueva modalidad de transferencias en el sistema SPEI, utilizando el número celular como referencia vinculado a la cuenta. Entre las fortalezas competitivas de esta solución se encuentra aprovechar la gran penetración de la telefonía móvil en el país para hacer más ágiles las transferencias. Adicionalmente, impulsa la reducción de los pagos en efectivo. La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera reveló que en México 90% de los adultos aún realizan sus pagos de hasta 500 pesos con efectivo", dijo BBVA.
¿Cómo activar DiMo en BBVA?
Si eres cliente de BBVA México y utilizas su aplicación móvil, debes seguir tres sencillos pasos para poder utilizar este servicio:
- Entra al APP de BBVA, selecciona la cuenta y da clic en la sección de operaciones. La podrás identificar como "(...Más)".
- Selecciona la opción "Vincular cuenta a Dimo"
- Sigue los pasos para vincular tu cuenta a tu número celular dado de alta en el APP de BBVA, te llevará unos segundos.
- Listo, ya podrás enviar dinero a tus contactos. Si el beneficiario aún no vincula el servicio, le podrás enviar un mensaje para que se dé de alta en DiMo.
"¡Hola! Estoy tratando de hacerte un envío de dinero con tu número celular. Para recibirlo solo debes vincular tu número celular a tu cuenta de débito para usar Dimo®. Es gratis, muy seguro y podrás usar tu número celular como número de cuenta. Si eres cliente BBVA, haz la vinculación en tu app BBVA. Si no eres cliente BBVA, puedes hacerlo en la app de tu banco", dice el mensaje que se envía desde la app de BBVA.
Se espera que en las próximas semanas más bancos comiencen a utilizar DiMo, plataforma en la que también se buscará que usuarios sin cuenta bancaria puedan abrir una en la institución de su preferencia.