Turismo en Bahía de Kino deja 30 millones de pesos cada fin de semana

Bahía de Kino proyecta una muy buena afluencia de visitantes para este verano.
Aún quedan algunos días para alcanzar el 100 por ciento de ocupación. (Foto: Especial/EXPRESO)

Con la llegada del verano, la tendencia ascendente en la afluencia de turistas se mantiene en Bahía de Kino, pues la temporada alta iniciada el 21 de marzo ya refleja las proyecciones de una derrama aproximada de 990 millones de pesos para el cierre del año.

Así lo informo Juventino Félix Lugo, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur)

"Desde el 21 de marzo, del puente de primavera para acá, ya empieza a incrementarse la afluencia y el consumo: la derrama económica se da en 33 fines de semanas, durante los cuales Bahía de Kino es la opción predilecta de los hermosillenses para vacacionar", informó y precisó, además que cada fin de semana genera una derrama de 30 millones de pesos.

Por su parte, Marta Salcedo Melgoza, licenciada en administración de empresas turísticas y administradora de un establecimiento que ofrece hospedaje en "Kino Viejo", asegura que la afluencia es considerablemente mayor que otros años.

"La afluencia de hospedajes ha aumentado un 80 por ciento aproximadamente respecto de otros años, sobre todo después de la pandemia. Ya se ha vuelto a números más normales, hay mucho turismo y se nota, si sales a dar la vuelta al pueblo se ve mucha gente", expresó.

Esperan llegar al 100 por ciento de ocupación

Aún con este notorio incremento, todavía quedan algunos días para alcanzar el 100 por ciento de ocupación, explicó Félix Lugo.

"Ya estamos arriba del 75 por ciento de ocupación en las casas, departamentos y hoteles y va incrementando. en estas fechas, con la llegada de gente de otros estados y otros países, como Arizona o Chihuahua llegaremos al 95 o hasta al 100 por ciento", explicó.

Aunque la mayor afluencia ocurre normalmente los fines de semana, Salcedo Melgoza asegura que durante el mes de julio, Bahía de Kino se llena de turistas de lunes a domingo, de modo que reservar una habitación requiere normalmente de un par de semanas de antelación.

Por último, el presidente de la Canaco Servytur destacó la apertura de nuevas atracciones turísticas, tal como las rutas para hacer hiking o caminatas, la promoción de esteros, nuevas ofertas de alojamiento y más. Con ello prevé que la derrama económica en Bahía de Kino continuará su alza.