Bolsas asiáticas cierran mixtas

El principal indicador de la Bolsa de Tokio terminó a la baja, y los índices chinos subieron al cierre de la jornada de hoy, mientras en algunas regiones se reimponen las medidas de restricción para evitar contagios.
Imagen ilustrativa (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- El principal indicador de la Bolsa de Tokio terminó a la baja, y los índices chinos subieron al cierre de la jornada de hoy, mientras en algunas regiones se reimponen las medidas de restricción para evitar contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Además, los datos económicos publicados por China y Estados Unidos durante la semana pasada, dieron cabida a la idea de que la recuperación económica durante la pandemia que azota al mundo será más larga de lo anticipado.

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, el jueves mostraron que China registró un crecimiento anual del PIB del segundo trimestre mejor de lo esperado, pero vio que las ventas minoristas de junio no cumplieron con las expectativas.

El número de casos de Covid-19 tampoco muestran signos de desaceleración, con más de 13.7 millones de casos en todo el mundo y casi 600 mil muertes al 17 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos reportó un récord de 75 mil casos el jueves, y Brasil superó los 2 millones de casos.

Melbourne, volvió a imponer medidas de bloqueo la semana anterior, el jueves registró un aumento récord de 428 casos. Hong Kong reportó un récord de 67 casos el jueves. El KOSPI de Corea del Sur ganó un 0.62%.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se deterioraron durante la semana pasada por la disputa de los reclamos chinos en el Mar del Sur de China, así como por la eliminación de Trump del estatus comercial especial de Hong Kong y la aprobación de sanciones iniciales.

Estados Unidos anunció que está considerando prohibir que todos los miembros del Partido Comunista Chino y sus familias viajen a Estados Unidos. La posible prohibición revoca el anuncio del presidente Donald Trump el miércoles de que no impondría más sanciones a las entidades chinas involucradas en la promulgación de la nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong.