Bolsas asiáticas mixtas tras suspensión de tratamiento Covid-19

Las bolsas asiáticas cerraron el miércoles con caídas tras la suspensión de estudios de tratamientos contra el coronavirus.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas asiáticas cerraron el miércoles con caídas tras la suspensión de estudios de tratamientos contra el coronavirus.

Otro obstáculo para las acciones es la continua falta de acción sobre los planes de estímulo de Covid-19 de Estados Unidos, y cualquier acción parece cada vez más probable que se posponga hasta después de las elecciones estadounidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un "discurso importante" en Shenzhen, para conmemorar el 40 aniversario del establecimiento de la zona económica especial. Se espera que el discurso establezca una mayor autonomía para la región.

El proveedor de servicios inalámbricos SoftBank y la firma de logística Nippon Express planean lanzar una empresa conjunta que ofrezca servicios de gestión de flotas para empresas de logística pequeñas y medianas, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El tercer operador inalámbrico más grande de Japón está tratando de aumentar los ingresos fuera de su negocio móvil principal, ya que se enfrenta a una nueva ronda de presión gubernamental para reducir los precios.

El Banco de Corea dijo que mantendrá su tasa de interés clave estable en 0.50%.

El ensayo de tratamiento con anticuerpos Covid-19 de Eli Lilly se detuvo por preocupaciones por la seguridad del paciente, lo que empujó a los mercados de Estados Unidos a la baja al cierre de la jornada anterior. La noticia sigue a la pausa de Johnson & Johnson en los ensayos clínicos de su vacuna Covid-19 el día anterior debido a la enfermedad de un paciente.

A las preocupaciones de los inversionistas se suma la creciente probabilidad de que ningún paquete de estímulo del Covid-19 de Estados Unidos esté disponible hasta después de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó el último Covid-19 de 1.8 billones de dólares del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su forma actual, e incluso ese acuerdo encontró resistencia del propio partido del presidente, y varios republicanos del Senado denunciaron su costo.

Las crecientes probabilidades de que un demócrata gane en las urnas están dando positividad a los mercados, ya que se anticipa que un paquete de estímulo demócrata será mucho más sustancial que los acuerdos recientes que se han ofrecido.

Los crecientes casos europeos de Covid-19 están presentes en otros vientos en contra del mercado, con mayores restricciones planificadas para muchos países.

El primer ministro del Gran Bretaña, Boris Johnson, fijó como fecha límite el 15 de octubre para finalizar el marco de un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE, aunque existe mucho escepticismo sobre la probabilidad de que dicho acuerdo se complete en el plazo establecido.