Cae un poco Wall Street por incertidumbre electoral

Los índices bursátiles en Wall Street cayeron levemente en un panorama de incertidumbre ante la postura del presidente Donald Trump al no reconocer una derrota electoral.
Foto: Ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Los índices bursátiles en Wall Street cayeron levemente en un panorama de incertidumbre ante la postura del presidente Donald Trump al no reconocer una derrota electoral y en cambio criticar al proceso que en su juicio estuvo arreglado, sin embargo, las caídas pudieron haber sido más graves de no ser de un informe del mercado laboral más fuerte de lo esperado.

Otro factor para las ganancias, fue la esperanza de que en un Congreso dividido no podría impulsar algunas de las ideas menos favorables al mercado del Partido Demócrata.

Las acciones de Amazon perdieron 2.4% y las acciones de Tesla perdieron 2.6%, recortando las ganancias que obtuvieron inmediatamente después de las elecciones.

Anteriormente, el Departamento de Trabajo había informado que la economía de Estados Unidos creó 638 mil empleos no agrícolas en octubre, más de los 600 mil esperados y más de los 365 mil reportados por el procesador de nóminas ADP a principios de la semana.

El drama electoral

Justo antes de la apertura, las acciones se dispararon en un informe de Fox News (hasta ahora sin confirmar) que sugería que el presidente Donald Trump se estaba preparando para admitir la derrota en las elecciones presidenciales por consejo de su equipo.

Sin embargo, un comunicado de la campaña de Trump indicó lo contrario, diciendo que la elección "no había terminado", apuntando a la probable necesidad de recuentos en ciertos estados y repitiendo nuevamente acusaciones de fraude electoral.

"La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos", dijo la campaña de Trump en un comunicado.

Los desafíos legales de Trump hasta ahora han sido rechazados en gran medida por los tribunales estatales. Biden, mientras tanto, se había deslizado a la cabeza en las últimas etapas del conteo de votos tanto en Georgia como en Pensilvania, casi logrando la victoria en las elecciones presidenciales.