Caen bolsas de Europa tras pesimista recuperación del Banco de Inglaterra

Los principales indicadores de las bolsas europeas cayeron al cierre de la sesión, a pesar de que Alemania presentó sólidos datos industriales y que el Banco de Inglaterra mantuvo la política monetaria sin cambios.
Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas cayeron al cierre de la sesión del jueves, a pesar de que Alemania presentó sólidos datos industriales y que el Banco de Inglaterra mantuvo la política monetaria sin cambios, aunque sí presentó una perspectiva pesimista sobre la recuperación económica.

En Alemania, los pedidos de fábrica se dispararon en junio, subiendo un 27.9% según los datos del jueves anterior, muy por encima de la ganancia del 10% esperada. Esto brindó la esperanza de que el motor de fabricación de Europa se esté recuperando más rápido de lo esperado, de la recesión relacionada con el coronavirus.

El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés clave en 0.10% el jueves temprano, y mantuvo sus políticas de estímulo adicional. El banco central también señaló que las tasas se mantendrían bajas durante algún tiempo, diciendo que la economía del Reino Unido tardaría hasta finales del próximo año en recuperar el terreno perdido durante la pandemia de coronavirus.

En Estados Unidos, los inversionistas están al pendiente de un nuevo proyecto de ley para mitigar los daños del virus en Washington, pero los principales demócratas del Congreso y funcionarios de la Casa Blanca parecieron endurecer sus posturas el miércoles. Esto ocurre cuando California reportó su segundo día más mortal del virus Covid-19 y el recuento de casos de Florida superó los 500 mil.

Reportan ganancias

• Credit Agricole, el segundo banco cotizado más grande de Francia, subió un 2.2% a pesar de informar una caída del 22% en las ganancias trimestrales, ya que superó a sus pares franceses.

• Lufthansa subió un 3.3% a pesar de registrar una pérdida operativa ajustada de mil 700 millones de euros, el peor resultado trimestral en los 67 años de historia de la compañía. La aerolínea aceptó un rescate estatal de 9 mil millones de euros.

• AXA cayó un 3% después de registrar un cargo de mil 500 millones de euros por reclamos relacionados con Covid-19.