China lanza misiles y las bolsas asiáticas caen

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron a la baja el jueves, ante un incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China que eclipsaron el repunte en los mercados estadounidenses durante la sesión anterior.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron a la baja el jueves, ante un incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China que eclipsaron el repunte en los mercados estadounidenses durante la sesión anterior.

Las tensiones entre los dos países estallaron después de que China disparara cuatro misiles balísticos de mediano alcance en el disputado mar del sur de China el miércoles, como parte de ejercicios militares más amplios que está llevando a cabo el Ejército Popular de Liberación.

El mismo día, Estados Unidos impuso sanciones a otras 24 empresas para penalizar sus esfuerzos por ayudar a China a "recuperar y militarizar los puestos de avanzada en disputa" en la vía fluvial.

China pidió conversaciones directas para resolver las disputas, y el vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Fang Xinghai, habría solicitado una reunión en línea o telefónica con funcionarios de Estados Unidos. Estados Unidos aún no ha respondido a la solicitud de Fang.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dijo que las ganancias en las empresas industriales chinas crecieron un 19.6% interanual en julio. Los beneficios crecieron un 11.50% interanual en junio.

El Banco de Corea también recortó su pronóstico de crecimiento a 1.3% desde la contracción del 0.2% que pronosticó en mayo, además de mantener su tasa de recompra a siete días en 0.5%, un mínimo histórico.

Mientras tanto, todos los ojos están puestos en el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, quien debe hablar en el simposio de Jackson Hole más tarde ese día.

Los inversores esperan que el discurso de Powell proporcione una guía más clara sobre la recuperación económica de Estados Unidos del Covid-19.