Cierran mixtas las bolsas de Europa previo a anuncio de rescate económico

Los mercados bursátiles europeos cerraron mixtos en la jornada del viernes.
Foto: Ilustrativa

HERMOSILLO,SON.- Los mercados bursátiles europeos cerraron mixtos en la jornada del viernes, mientras los inversionistas avanzaban con cautela sobre la probabilidad de un estímulo adicional para la región a medida que los nuevos casos de coronavirus continúan aumentando a nivel mundial.

Los líderes de la Unión Europea se reunirán más tarde para buscar un acuerdo sobre un fondo de recuperación propuesto para ayudar a los países afectados a reconstruirse de las afectaciones que la pandemia ha causado.

La propuesta actual de 750 mil millones de euros se divide en 500 mil millones en apoyos y 250 mil millones en préstamos, lo que marcaría un paso importante hacia la integración fiscal en Europa. Es probable que esto enfrente la oposición de algunas naciones más ricas, principalmente del norte de Europa, pero cuenta con el respaldo de Alemania y Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el viernes que estaba seguro pero reservado de que la Unión Europea llegaría a un acuerdo sobre este plan de recuperación, mientras que el primer ministro holandés, Mark Rutte, puso las posibilidades de un acuerdo este fin de semana en menos del 50%.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió el jueves que se necesitaba un "amplio estímulo" adicional para contrarrestar la alta incertidumbre en torno a los esfuerzos para combatir el virus y mitigar el impacto económico.

Las acciones de Daimler subieron un 4% después de que el fabricante de automóviles alemán dijo el viernes que vio una recuperación gradual de los pedidos en la última parte del segundo trimestre.

Ericsson se disparó 8.1% después de mantener su guía anual. La compañía se beneficiará de la reacción contra su principal competidor, Huawei.

Saab subió 2.6% después de declarar que su beneficio neto del segundo trimestre aumentó un 20%, ya que las ventas superaron las expectativas y los pedidos aumentaron bruscamente.