Contagia Wall Street de depresión a bolsas asiáticas
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron el viernes, influenciados por el peor desplome en Wall Street desde junio, entonces fueron alzas en casos de coronavirus los que contagiaron a los mercados, pero en esta ocasión no parece haber ninguna obvia razón, fuera de un probable ajuste tras un periodo de alzas durante las últimas semanas en el sector tecnológico.
Los analistas señalaron una mayor volatilidad o la liquidación más típica de septiembre para la caída, que fue liderada por algunos de los nombres más importantes de la tecnología.
Previo a la caída en Wall Street, el Nikkei ganó un 1% el jueves, lo que lo devolvió a sus niveles anteriores a la pandemia, apoyado por la racha alcista en Estados Unidos y el surgimiento del secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, como candidato para suceder al primer ministro saliente, Shinzo Abe.
Hong Kong relajó algunas medidas de distanciamiento social, amplió los horarios de las cenas en los restaurantes y permitió que los gimnasios reabrieran a partir del viernes.
Las ventas minoristas de Australia para julio aumentaron 3.2%, aunque se esperaba un aumento del 3.3%, la cifra es mejor que el salto del 2.7% de junio.