Estado presionará para agilizar permisos para construcción de gasoducto
El Gobierno de Sonora apurará los permisos, particularmente los de exportación para que la planta de licuefacción que se anunció será construida en Puerto Libertad pueda iniciar cuanto antes, comentó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.
Los proyectos ejecutivos para el desarrollo de la obra están totalmente avanzados compartió Durazo Montaño, y con el permiso de exportación de gas natural, podrán aplicar para todo el financiamiento que se requiere.
"Esta planta trae gas natural de Estados Unidos, lo licúa y lo vende a India, China y Japón, entonces es un proyecto muy grande, estimando los tiempos creo que será en lo inmediato", mencionó el mandatario al referirse a los tiempos de obtención de los permisos.
Destaca inversiónEl mandatario expresó su reconocimiento, compromiso y gratitud hacia el presidente López Obrador, por el compromiso que ha tenido por los sonorenses, ya que en sonora históricamente jamás ha tenido una inversión pública y privada en los últimos 30 años de tal magnitud.
"El presidente López Obrador anunció la construcción de una planta de licuefacción de gas natural, una planta que se establecerá en puerto libertad y que conectará con un nuevo gasoducto que se construirá de estados unidos hacía puerto libertad y van a tener una inversión de entre 12 y 18 mil millones de dólares", explicó el mandatario.
Será la empresa Pacific Limit la que invertirá en proyectos energéticos dentro de Sonora, se espera que los proyectos de la planta de licuefacción y gasoducto, comiencen a operar en el año 2025, tendrán una inversión de 14.1 millones de dólares.