Seis de cada 10 mexicanos comprarán en el Hot Sale
En México, 6 de cada 10 consumidores tienen intención de comprar en la edición 2024 del Hot Sale, del próximo 15 a 23 de mayo, de acuerdo con el líder de la industria de retail de Google México, Juan Vallejo.
De acuerdo con la encuesta 'Hot Sale: Consumer Survey', realizada por la compañía tecnológica entre mil personas en el país, 23 por ciento de los consumidores aún se encuentran indecisos. En tanto, se prevé la adquisición de más de un producto.
Según Google México, 51 por ciento de las compras se realizará en línea mientras que 49 por ciento se efectuará en tiendas físicas.
En tanto, las categorías más solicitadas son electrónicos, electrodomésticos y tecnología con 74 por ciento de las preferencias; le sigue ropa, calzado y accesorios con 53 por ciento, así como belleza y cuidado personal.
Mayoría abierta a comprar
La encuesta detalló que 9 de cada 10 personas estarán abiertas a comprar una marca o tienda nueva si esto les significa el poder maximizar el valor de su compra.
En ese sentido, los consumidores interesados en comprar en el próximo Hot Sale son principalmente cazadores de ofertas y planificadores con 39 por ciento, de acuerdo con la misma encuesta. También, 8 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará con más tiempo antes de realizar sus compras.
De acuerdo con el especialista de Google, el interés de los consumidores mexicanos por comprar en temporadas como Hot Sale, que en 2024 tendrá su onceava edición, han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.
"Cuando veo crecimientos porcentuales interesantes, crecimiento de diez veces del Hot Sale en 10 años y volúmenes que no son menores creciendo 29 por ciento año tras año, veo oportunidades gigantescas. Minoristas que no están adoptando soluciones digitales están perdiendo una oportunidad muy grande a nivel de ventas, de consumidor, a nivel de facilidad de pago y entrega, con lo que sí veo una consolidación de este tipo de eventos", dijo.
Vallejo resaltó la oportunidad que tienen los comercios al adoptar herramientas de inteligencia artificial, las cuales pueden ayudar a las marcas a concretar estrategias de forma automatizada, que se adapten continuamente a la evolución de los hábitos de compra, permitiendo a los equipos concentrarse en un pensamiento más estratégico y en decisiones de alto valor.