Prevén aumento del 50% en ventas de mariscos en Cuaresma

Un incremento de ventas del cincuenta por ciento o superior es lo que prevén comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, esto con el inicio del periodo de Cuaresma a partir del próximo miércoles 22 de febrero.
Pescados para la preparación de ceviches es de lo más solicitado por los hermosillenses. (Foto: Germán Contreras / EXPRESO)

Un incremento de ventas del cincuenta por ciento o superior es lo que prevén comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, esto con el inicio del periodo de cuaresma a partir del próximo miércoles 22 de febrero.

En un recorrido realizado por EXPRESO, se pudo observar cómo estos establecimientos se dedican a reforzar el abasto de pescados y mariscos, para atender el incremento en la demanda de los mismos por parte de los hermosillenses.

Leonel Cruz, responsable de una pescadería en el centro de la capital sonorense señaló que se tiene garantizado el constante abasto de las diferentes especies marítimas para este periodo de alto consumo.

“Entre las especies que más se venden, no solo en este periodo, está el cazón, que es uno de los peces más conocidos, siempre hay no batallamos, de todo se vende un poco, estamos muy bien preparados”, expuso.

Lo más buscado

De la misma forma, mencionó que otras especies que son muy buscadas por los hermosillenses durante el periodo, son los pescados para la preparación de ceviches, en en este caso, especies como el cochito.

"Para la preparación de ceviches, tenemos especies como el cochito, la tilapia, que son especiales, así como el pescado empanizado, que viene siendo el cazón el que hacemos empanizado”, detalló.

Aunque en menor medida, señaló que las diferentes especies de mariscos también son solicitadas para su consumo por parte de los consumidores en este periodo del año.

"Pues, no tanto pero sí, lo que es el caracol, almeja, camarones, no tanto, pero sí están siendo buscadas”, comentó.

En cuanto a la demanda de las especies, dijo que dependiendo de la fecha de inicio de la cuaresma, este incremento de ventas puede ser de un cincuenta por ciento e incluso más alto.

“Sí, si aumenta, depende también en qué días caiga, si cae en quincena está bien, si no, no es tanto, pero también tiene que ver los días del aumento, si se aumenta la mitad o más”, consideró el comerciante.

En su opinión, sigue muy vigente la costumbre y tradición entre los hermosillenses de favorecer el consumo de pescado con el inicio del periodo de cuaresma.