Distribuidores de autos perderán 87 mil mdp este año
HERMOSILLO, SON.- La caída en ventas de autos nuevos ocasionará una pérdida de aproximadamente 87 mil 434 millones de pesos para los distribuidores, de acuerdo con la consultora J.D. Power.
Esta pérdida se calculó tomando en consideración que el precio promedio de un auto nuevo en el mercado mexicano, es de 328 mil pesos.
Y si este año se venderán alrededor de 979 mil unidades, los distribuidores de autos estarían registrando ventas por 321 mil 765 millones de pesos; unos 87 mil 434 millones de pesos menos respecto al 2019.
Para compensar esta pérdida, J.D. Power recomienda incentivar las visitas de los conductores al taller de mantenimiento y servicio.
De acuerdo con la firma, los dueños de un auto de lujo gastan 4 mil 467 pesos al año en mantenimiento y servicio en las distribuidoras, mientras que los dueños de un auto convencional gastan 4 mil 170 pesos al año.
Mejoran en servicio en 2019
En una encuesta realizada entre 5 mil 961 automovilistas para hacer el estudio, J.D. Power encontró que el Índice de Satisfacción del consumidor con el servicio de mantenimiento de los distribuidores es de 833 puntos, ocho puntos por arriba de los resultados de 2019.
Además, 18% de los automovilistas dijo que el servicio recibido por parte de la agencia superó sus expectativas, 76% dijo que cumplió con sus expectativas y sólo 7% calificó el servicio por debajo de sus expectativas.
Whatsapp es área de oportunidad
J.D. Power agregó que aún hay áreas de oportunidad para elevar la satisfacción del cliente en el área de mantenimiento como actualizar vía WhatsApp o mensaje de texto cómo va el servicio del auto, ya que solo 17% de los conductores recibió esta atención, pero 55% quiere que le avisen en qué etapa va la reparación de su auto.
Prevén recuperación gradual
La consultora estima incrementos de ventas para los años venideros, lo que significa que habrá una recuperación gradual pero sostenida del mercado automotriz mexicano.
• 2021 +9%
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• 2023 +10%
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• 2025 +6.8%