Econatura se consolida como centro de negocios

Econatura ofrece experiencias únicas como pesca deportiva, ordeñar, entre otras, y su servicio se adapta a las necesidades del visitante.
El hotel boutique es un lugar especial para divertirse en familia. (Especial / EXPRESO)

Tras más de 10 años de su nacimiento, Econatura se posicionó como una de las principales opciones para vacacionistas, familias que buscan actividades de esparcimiento, y empresas que buscan espacios de trabajo y actividades de 'team building'.

Se encuentra en la periferia de Hermosillo y ofrece experiencias únicas como pesca deportiva, ordeña, pero también salas de trabajo y actividades específicas para equipos de trabajo.

Adolfo de Jesús Rubio, uno de los propietarios, destaca que uno de los mayores aciertos del proyecto fue ubicarlo a las afueras de Hermosillo, a solo 15 minutos de la ciudad. Esta elección crea un entorno inmerso en la naturaleza, que da vida al nombre del lugar: 'Eco' de ecológico y 'natura' de naturaleza, lo que se traduce en un uso eficiente del agua. Se trata, además, de un hotel boutique.

"Los hoteles boutiques se centran en un servicio personalizado al visitante o huésped. Tenemos renta de habitaciones y opciones para pasar el día. El término se fragua logrando la interacción directa entre el visitante y directivos y tomadores de decisiones. Hay intercambio de ideas, desde antes de que lleguen a las instalaciones, ya sabemos con qué necesidades llegan y podemos adaptarnos a ellas", dijo el empresario.

Opción para el empresariado

Tras la pandemia ocasionada por el covid-19, y la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 095 que regula las condiciones de salud mental al interior de las empresas, los cuidados relacionados con un buen ambiente de trabajo se pusieron de relieve en el mundo de los negocios.

Fue a partir de entonces que Econatura pasó de ser una iniciativa enfocada en las familias y se dio a conocer como una opción redituable para el empresariado, de modo que cada año reciben a más de 100 empresas y a miles de familias, al grado de que cuentan con un equipo de psicólogos enfocado en equipos de trabajo.

Además de las opciones de renta y de esparcimiento por un día, la empresa que encabeza Adolfo de Jesús Rubio ofrece lotes en venta dentro de su espacio y diversas formas de financiamiento, lo que torna accesible adquirir una propiedad que da, a la vez, acceso a la lista de atractivos con los que cuenta el proyecto. "No buscamos inversores, buscamos vecinos", dijo.

El próximo noviembre el equipo de Econatura se presentará en Sonora Global Conecta, el congreso empresarial que reunirá a miles de empresarios de distintos giros. Lo que se busca, destacó el empresario, es formar lazos que acerquen la iniciativa a los rincones donde sea requerida.