El crudo sube (no supera los 60 dólares)

El crudo West Texas Intermediate ha subido más del 9% en la semana, pero no llegó a la barrera de los 60 dólares por barril, lo que según algunos analistas sugiere que el mercado puede estar sobrecomprado en el corto plazo.
Ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- El crudo West Texas Intermediate ha subido más del 9% en la semana, pero no llegó a la barrera de los 60 dólares por barril, lo que según algunos analistas sugiere que el mercado puede estar sobrecomprado en el corto plazo y podría consolidarse incluso si alcanza ese punto alto.

Los futuros de la gasolina RBOB de Estados Unidos se vendieron hasta en 1.6729 dólares el galón, su nivel más alto desde hace casi un año, cuando la demanda mundial de petróleo comenzó a colapsar ante la pandemia del coronavirus.

El mercado se ha visto alentado esta semana por la forma en que se desarrolló la reunión mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sobre política de producción, sin que se haya acordado una producción adicional y hay muchas pruebas de que se observan cuotas de producción.

Otra semana de claras reducciones en los inventarios energéticos ha convencido a muchos de que el mercado se ajustará significativamente a medida que la demanda se recupere en el transcurso del año, lo que empujará los contratos de futuros del mes pasado considerablemente al alza.

Sin embargo, Irán podría influir negativamente en los precios del petróleo en el futuro, ya que su producción no está limitada por el acuerdo de la Opep.