Empresas de capital humano pierden 90% del negocio
José Medina Mora, presidente de Coparmex, afirmó que el aumento debe estar por arriba de la inflación y se le pueden agregar seis puntos porcentuales más.
"Lo que se acostumbra es el ajuste por inflación, (será de 8 por ciento) habrá que ver, alrededor de eso estará cerrando el año, entonces será algo aproximado.
"En el caso del salario mínimo estamos en ese estudio, pudiera ser un ajuste de inflación entre 8 y 9 por ciento más otros seis puntos", señaló Medina Mora en entrevista en el marco de los XX años de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.
Dijo que es importante reconocer que el salario mínimo en la zona de frontera norte ya llegó a la línea del bienestar familiar, también en caso los salarios profesionales, de tal forma y que sólo resta el caso el salario mínimo general.
OutsourcingLas empresas de capital humano perdieron 90 por ciento de su negocio en México a raíz de la reforma en materia de subcontratación, advirtió Bettina Schaller, presidenta de la Confederación Mundial del Empleo (WEC por sus siglas en inglés).
Señaló que la reforma que prohíbe el outsourcing provocó que estas empresas tuvieran que despedir a miles de trabajadores.
"El 90 por ciento del negocio se fue. Tuvimos que despedir a miles de personas. Es uno de los efectos negativos de la reforma", señaló Schaller, en entrevista, quien se encuentra de visita en México.
La Amech (dónde se encuentran afiliadas empresas como Manpower, Adecco y Kelly Services), está afiliada a la WEC y sufrió los efectos de la reforma.
Según información de la Asociación, antes de la reforma en materia de subcontratación tenían 27 afiliados y un año después se redujo 20. Muchas de ellas tuvieron que cerrar por los efectos de la ley en materia de subcontratación.
Schaller señaló que las empresas de capital humano están cumpliendo con la nueva legislación, pero empujarán una reforma para que se regule la figura del trabajador temporal