Estas son las tarjetas que BBVA cancelará el 17 de mayo
BBVA México ha anunciado que el próximo 17 de mayo procederá a la cancelación de diversas cuentas de débito que han permanecido inactivas por un período prolongado o no cumplen con el saldo mínimo requerido, en cumplimiento con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Las cuentas que se verán afectadas por esta medida son aquellas que hayan permanecido inactivas durante los últimos tres meses consecutivos hasta el 15 de mayo y que además presenten un saldo de cero.
Las tarjetas de débito que serán desactivadas incluyen:
- Libretón Básico
- Tarjeta Básica BBVA
- Tarjeta Nómina BBVA
- El Libretón (que incluye diversas variantes como Libretón individual, Grupal, Nómina, Colectiva, Hipoteca y Fundación)
- BBVA Libretón 2.0
- Libretón Premium
- Mi Despensa
- Membresía BP Link Card (Winner Card)
- Maestra PyME
- Solución Personal
- Tarjeta de Pagos
- Contigo BBVA
- Maestra Particulares
- Envíos de Dinero
- Cuenta Express
- Libretón Dólares
- Maestra Dólares Frontera
- Maestra Dólares PyME
- Maestra Patrimonial Dólares
Para determinar si una tarjeta está en riesgo de ser cancelada, se deben considerar los siguientes puntos:
- Si la tarjeta ha permanecido inactiva o no ha recibido ningún depósito entre los meses de febrero, marzo y abril de 2024, corre el riesgo de ser cancelada.
- El banco notificará a los clientes sobre el riesgo de cancelación a través de correo electrónico o en la banca móvil.
- Se ofrecerá a los clientes la opción de cambiar su cuenta por una que se ajuste mejor a sus necesidades, o cancelarla definitivamente.
Para obtener más detalles sobre las cláusulas de cancelación de cuentas y bajas de servicio, se puede consultar el contrato de BBVA. Además, ante cualquier duda o para aclaraciones, se puede llamar a la línea bancaria 800 226 2663 o al 55 5226 2663.
Es importante tener en cuenta que la fecha de cancelación de las tarjetas de débito BBVA para este período es el 17 de mayo de 2024. Se recomienda realizar un depósito o transferencia a la tarjeta que haya estado inactiva antes de esta fecha para evitar la cancelación de la cuenta.