Tesla es la marca de automóviles con más accidentes, revela estudio
Tesla tiene los conductores más propensos a sufrir accidentes que cualquier marca de automóviles importante, según un nuevo estudio citado por Business Insider.
Según los datos de seguros analizados por LendingTree, los conductores de Tesla tienen la tasa de accidentes más alta de cualquier marca de automóviles.
Los usuarios de Tesla tienen 23.5 accidentes por cada mil conductores, entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023 en Estados Unidos.
El estudio de 30 marcas de automóviles también encontró que los conductores de Tesla tuvieron el segundo mayor número de incidentes de conducción, solo por detrás de los Ram Trucks, con accidentes como:
- Accidente
- Exceso de velocidad
- Multas
Conductores más arriesgados
La encuesta de LendingTree encontró que, si bien era difícil determinar por qué algunas marcas tienen tasas de accidentes más altas que otras, ciertos tipos de vehículos "atraen a conductores más arriesgados".
El experto en seguros, Rob Bhatt, dijo que las compañías de seguros pueden observar la tasa de accidentes de una marca al decidir qué tan riesgoso es asegurar un modelo en particular.
Los hallazgos se producen después de que Tesla llamara a revisión más de 2 millones de vehículos con una actualización de software inalámbrica por temor a que el software de asistencia a la conducción Autopilot de la compañía no haga lo suficiente para evitar que los conductores lo utilicen indebidamente.
A principios de este año, la compañía retiró más de 360 mil automóviles por temor a que su tecnología de conducción autónoma pudiera provocar un accidente.
Un análisis del Washington Post encontró que ha habido 736 accidentes que involucraron a Teslas en modo de piloto automático desde 2019, con 17 muertes. El Post también informó anteriormente que los conductores activaban el piloto automático en carreteras inadecuadas, lo que provocaba accidentes graves y mortales.
Tesla también enfrenta una serie de demandas legales por accidentes relacionados con la tecnología Autosteer de la compañía.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de BI, realizada fuera del horario laboral normal.