Evita endeudarte con las compras en El Buen Fin
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 9 de noviembre comienza la edición 2020 de El Buen Fin, en la cual se ofrecerán ofertas desde 10% a 60% y diversas promociones, con el objetivo de impulsar la recuperación del consumo al cierre del año ante la pandemia de Covid-19.
Frente a un entorno de reducción de ingresos e incertidumbre por la contingencia y su impacto en la economía, es conveniente que si piensas realizar una compra, evites endeudarte a fin de mantener recursos ante cualquier imprevisto.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), en la edición 2019 se realizaron ventas globales por 110 mil millones de pesos, de las cuales 63% se operó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69 mil 200 millones de pesos.
De estas operaciones, 45.5% se realizó en compras a meses sin intereses, siendo la promoción que más se aprovecha en El Buen Fin ante la posibilidad de amortiguar el pago de un producto en plazos de seis hasta 24 o más mensualidades.
Sin embargo, es muy importante que no realices muchas compras bajo esta modalidad con la idea de que podrás llevar la deuda sin inconvenientes. Al contrario, una elevada cantidad de compras a plazos pueden convertirse en un severo problema de endeudamiento.