Herramientas digitales para salvar empresas
HERMOSILLO, SON.- La pandemia del Covid-19 no sólo ha traído problemas en la salud de las personas, pues la economía y las empresas también están siendo afectadas ante la propagación del virus. Y en un momento en que la mayoría de los países están luchando contra problemas económicos, el papel que desempeñan las empresas como actores de clave de la economía es fundamental.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el coronavirus provocará que más de 25 millones de personas se queden sin trabajo debido a los recortes o cierre de empresas; mientras que un estudio realizado por BBVA México arrojó que los sectores más afectados serán el comercio, los restaurantes, el transporte -principalmente aéreo- y el turismo.
La crisis generada por la pandemia crea la necesidad a las empresas de utilizar herramientas digitales y nuevos canales de comunicación para mantener la interacción con los consumidores, ajustar la estrategia de marketing para poder asegurar ventas y utilizar plataformas y aplicaciones para llegar a otros mercados, entre otros. (Fuente: Apolo25)
Toma nota
En la actualidad existen diferentes herramientas que pueden ayudar a tu empresa en momentos de crisis, entre las que se encuentran:
• Plataformas de e-Commerce. El coronavirus ha generado que las ventas por internet se disparen. De hecho, podrían alcanzar un valor de 864 mil millones de pesos este 2020 en México, de acuerdo con la firma IDC. Los canales digitales aumentan la presencia en Internet y plataformas como Amazon y Rappi posibilitan ofrecer servicios o productos a la comunidad.
• Páginas web. Éstas no sólo sirven para "estar presentes", sino para mejorar la visibilidad de la empresa, informan a los consumidores de los productos, servicios y precios, además de que influyen en las decisiones de compra de los clientes. Hay plataformas ágiles, amigables y rápidas como Wix y Wordpress que ayudan a elaborar sitios en Internet.
• Herramientas de comunicación y productividad. Es importante hacer uso de las nuevas herramientas de comunicación y productividad para mantener el ritmo de trabajo y llegar a los objetivos de la empresa. Hay una gran variedad de aplicaciones y servicios gratuitos y de paga que cuentan con toda una gama de opciones como Slack y Basecamp