Inventarios de crudo de EU impulsan precios del petróleo
HERMOSILLO, SON.- La Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) anunciaron una caída más baja de lo anticipado de sus inventarios de crudo. Con una baja de 7.5 millones de barriles en la semana para el 11 de julio, con las expectativas de 2.1 millones, tras reportar otra baja de 5.6 millones de barriles una semana antes, los mercados reaccionaron con alzas para el precio del petróleo, ante el indicador de consumo.
Por su parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunció recortes de producción de 2.1 millones de barriles diarios a partir de agosto, esto en base a las recomendaciones de recuperar lentamente los volúmenes de producción, ya que hasta el mes de julio se tenían recortes de casi los 10 millones de barriles diarios.
La mejora de la demanda reportada por la EIA incluyó una reducción de 3.1 millones de barriles en las reservas de gasolina y casi 1.5 millones de barriles en los inventarios de destilados dominados por diésel. Los analistas esperaban una caída de las reservas de gasolina de 643 mil barriles y una acumulación de destilados de casi 1.5 millones de barriles para la semana pasada.
La entrada de crudo a los Estados Unidos cayó 1.8 millones de barriles la semana pasada, dijo la EIA, subrayando meses de trabajo de la Opep, o precisamente de Arabia Saudita, para reducir los envíos a los Estados Unidos con el fin de crear bajos niveles de inventario que aumentarían los precios del West Texas Intermediate (WTI).
La alianza Opep+ liderada por Arabia Saudita y asistida por Rusia retendrá 7.7 millones de barriles por día del mercado en agosto, en comparación con los recortes de 9.6 millones actualmente.