Le pega escándalo de Nikola a GM
HERMOSILLO, SON.- Más del 3% llegaron a caer las acciones de la automotriz General Motors (GM) en la sesión del martes, mientras que las de Nikola bajaron más de 9% tras la publicación de un artículo por parte de CNBC en el que se acusa al fundador de Nikola de abuso sexual.
Acusaciones previas de corrupción forzaron la renuncia de Tevor Milton, fundador de Nikola Corp., sin embargo, las nuevas inculpaciones por parte de dos mujeres, levantaron sospechas sobre la decisión de General Motors de trabajar en conjunto con la compañía.
A principios del mes, GM anunció la adquisición por 2 mil millones de dólares del 11% de Nikola, fabricante de camiones eléctricos, en un acuerdo que incluía la colaboración de ambas empresas para producir una camioneta eléctrica tipo pickup; entonces Nikola incrementó el valor de sus acciones en casi 8%.
Hace menos de dos semanas la compañía de investigación financiera forense, Hindenburg Research, informó tener evidencia que prueba que Milton, y Nikola, dieron falsas declaraciones sobre su tecnología patentada, además de realizar actos de nepotismo y fraude. Entonces GM anunció que continuará con lo acordado con la empresa de vehículos eléctricos.
Las acciones de Nikola ya han bajado más del 70% desde su pico a principios del verano.