Leve alza en la bolsa coloca al S&P en su máximo histórico

El S&P 500 alcanzó su máximo histórico al elevarse los indicadores de Wall Street durante el inicio de la jornada.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de Wall Street iniciaron la sesión con pequeñas ganancias, pero fueron suficientes para que el S&P 500 se negociara en niveles de su récord máximo histórico.

Temprano en la mañana, el S&P subió por encima de su nivel récord de cierre de 3,386.15, que se estableció el 19 de febrero, antes de que la pandemia cerrara negocios en todo el mundo y creara la peor recesión en décadas. Dos veces la semana pasada, el índice cruzó brevemente por encima de ese nivel récord, solo para desaparecer por la tarde.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se moderaron un poco, luego de la gran racha del rendimiento a 10 años la semana pasada. Cayó a 0.67% desde 0.71% el viernes por la noche. Se había disparado al alza desde el 0.56% durante la semana.

Los rendimientos más altos pueden ser una indicación de que los inversionistas están mejorando sus expectativas de inflación y economía. Pero también pueden alejar a algunos compradores de las acciones hacia los bonos, perjudicando los precios de las acciones en el proceso.

El oro subió un 2.3% a 1,994.70 dólares la onza.

URGE EL RESCATE DE GOBIERNO

El S&P 500 viene de un repunte de tres semanas que lo ha llevado al borde de su máximo histórico, a pesar de que los inversionistas todavía están esperando que el Congreso ofrezca más ayuda a la economía. Los inversionistas dicen que es crucial que el apoyo llegue, particularmente después de que expiraran 600 dólares en beneficios semanales por desempleo y otros estímulos del gobierno de Estados Unidos.

Los mercados parecen apostar por que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo, a pesar de que ambas partes dicen que siguen estando muy separadas. Sin el salvavidas, los analistas dicen que la economía no podrá hacer la recuperación que los inversionistas han estado asumiendo que está en camino. Y esa suposición es una gran razón por la que el mercado de valores es tan alto como está.

TECNOLOGÍA LIDERA LA SESIÓN

La mayoría de las acciones subieron el lunes en Wall Street, y las acciones tecnológicas volvieron a ayudar a liderar el camino. Las tecnológicas han sido notablemente resistentes durante la pandemia a medida que los inversionistas hacen apuestas de que pueden seguir creciendo en tanto que se acelera el trabajo desde casa y otras tendencias.

Las acciones tecnológicas del S&P 500 subieron un 0.8% y, por sí solas, representaron algo más de la mitad de la ganancia del índice. Nvidia saltó un 6% para una de las mayores ganancias en el índice.

ENERGÍA Y FINANZAS A LA BAJA

Las pérdidas de las acciones financieras y energéticas ayudaron a frenar las ganancias del mercado. Estas acciones han estado subiendo y bajando con las expectativas de la economía, y habían mostrado un poco más de vida en las últimas semanas.

Las acciones de varios bancos estuvieron bajo presión después de que Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, diera a conocer que reducirá sus inversiones en ellos. Wells Fargo se desplomó un 2.5% después de que el famoso inversor de valor recortara la participación de propiedad de Berkshire Hathaway en aproximadamente una cuarta parte.

Especial / Expreso