Leve alza en la bolsa coloca al S&P en su máximo histórico

Wall Street inició la sesión con pequeñas ganancias, pero fueron suficientes para que el S&P 500 se negociara en niveles de su récord máximo histórico.
Foto ilustrativa (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de Wall Street iniciaron la sesión con pequeñas ganancias, pero fueron suficientes para que el S&P 500 se negociara en niveles de su récord máximo histórico.

Wall Street subió un poco el lunes y el S&P 500 se acercó aún más a su máximo histórico cerrando en 3,381.99, sin embargo, durante la jornada logró superar su nivel récord de cierre de 3,386.15, que se estableció el 19 de febrero antes de que la pandemia cerrara negocios en todo el mundo y creara la peor recesión en décadas. Es la tercera vez en las últimas 4 sesiones que el índice supera ese récord, solo para desaparecer más tarde en el día.

El S&P 500 se sumó a su rally de tres semanas, a pesar de que los inversionistas todavía están esperando que el Congreso ofrezca más ayuda a la economía. Los inversionistas dicen que es crucial que el apoyo llegue, particularmente después de que expiraran 600 dólares en beneficios semanales por desempleo y otros estímulos del gobierno de Estados Unidos.

Los mercados parecen apostar por que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo, a pesar de que ambas partes dicen que siguen estando muy separadas. Sin el salvavidas, los analistas dicen que la economía no podrá hacer la recuperación que los inversionistas han estado asumiendo que está en camino. Y esa suposición es una gran razón por la que el mercado de valores es tan alto como está.

Los inversionistas parecen dispuestos a esperar un acuerdo, por ahora.

El oro subió 48.90 dólares para ubicarse en 1.998.70 dólares la onza.