Lo mejor de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y los 2 billones de la marca
HERMOSILLO, SON.- En junio se celebra la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de manera virtual, y muy probablemente esta se convertirá en la primera compañía en alcanzar un valor de 2 billones de dólares. Este es un evento muy esperado no solo por los desarrolladores del mundo, sino por todos los usuarios amantes de la manzana mordida. Pero, exactamente, ¿a qué debemos estar atentos en esta importante conferencia?
La conferencia y sus novedades
Esta también es conocida por su nombre en inglés como Apple's Worldwide Developers Conference o sus siglas WWDC y se lleva a cabo todos los años. En este evento el gigante tecnológico junta a todos los desarrolladores de sus sistemas operativos para dar a conocer las últimas novedades de la empresa. Lo más reciente que han anunciado fue la apuesta que ha tenido la compañía por otros servicios como Apple TV, que es una plataforma por suscripción, y productos wearables, de hogar y accesorios, los cuales actualmente representan parte sustancial de los ingresos de Apple. Tanto así que la podrían llevar a valer billones de dólares.
¿Pero cómo? Pues, diversificar más el negocio hacia otros productos y servicios, y no concentrarse únicamente en el popular iPhone, ha permitido que las acciones de Apple crezcan exponencialmente, alcanzando un valor de más de 300 dólares por acción, por primera vez en la historia. Esta idea innovadora ha dado como resultado que su capitalización bursátil pueda superar los 2 billones de dólares en el año 2020, convirtiéndose así en un hito en Wall Street y en la primera empresa en alcanzar este número.
Las mejores innovaciones y sus ganancias
Ahora bien, vamos a adentrarnos de una manera más profunda en las innovaciones de esta conferencia. Evidentemente tenemos que comenzar por los conocidos iPhone, especialmente los iPhone 11 y 11 Pro, que generaron unos ingresos de aproximadamente 56 000 millones de dólares para la compañía, por lo que hasta ahora sigue siendo el producto estrella de la marca. Sin embargo, la verdadera sorpresa del año fueron los resultados de las ganancias por los productos wearables y los servicios que representaron un récord histórico. Únicamente los productos wearables, de hogar y accesorios fueron más de 10 000 millones de dólares, superando a las célebres Macs, que, en contraste, generaron 7000 millones de dólares. Algunos de los productos más vendidos son el Apple Watch y los famosos AirPods. El primero es un reloj inteligente que te ayuda a tener seguimiento con tu rutina de ejercicios y estado de salud; los segundos son auriculares completamente inalámbricos y están considerados como unos de los mejores en el mercado.
Finalmente, los servicios que ofrece esta manzana como Apple Music, Apple TV y Apple News, también han sido claves, generando unas ganancias de 12 715 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor ingreso de la marca luego de los iPhones. Sin duda ha sido un año particular, en el que se han vendido más AirPods que Macs; incluso Tim Cook, CEO de Apple, ha destacado que el gran crecimiento de sus ventas se debe en mayor parte a estos servicios y los wearables.
Se estima que luego de que en la conferencia mundial los desarrolladores ahonden más más sobre el futuro y las actualizaciones de los servicios y productos de Apple, estas mejoras potencien aún más las ventas de la marca y la terminen de consolidar como la primera empresa en sobrepasar los 2 billones de dólares.