Más reclamos por desempleo afectan a Wall Street

El incremento en las solicitudes de ayuda por desempleo, golpeó a Wall Street, tras haber sido afectados también por la advertencia de la Reserva Federal, sobre la incertidumbre económica.
Cortesía / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El incremento en las solicitudes de ayuda por desempleo, golpeó a Wall Street, tras haber sido afectados también por la advertencia de la Reserva Federal, a través de la minuta de su reunión de política monetaria, sobre la incertidumbre por la que la economía atraviesa, sin embargo, los indicadores se volvieron ligeramente positivos a mediados de la jornada.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó 1.1 millones de solicitudes de apoyo por desempleo al cierre de la semana pasada, un incremento de más del 13% sobre los 971 mil reportados una semana antes, que los analistas ya habían advertido que la primera reducción sobre el millón de solicitudes, desde que inició la pandemia, podría no ser parte de una tendencia, lo que podría indicar que el ritmo de contrataciones se encuentra estancado.

Los informes desalentadores ayudaron a que casi dos de cada tres acciones del S&P 500 bajaran. Pero las acciones de tecnología en el índice subieron un 0.7% y, como se encuentran entre las más grandes por valor de mercado total, sus movimientos tienen más peso en el índice.

Las grandes tecnológicas se han beneficiado ampliamente de la aceleración del trabajo desde casa y otras tendencias debido a la pandemia.

La minuta de la FED

La Fed ha sido una de las razones principales para que el mercado de valores vuelva a niveles récord, debido a sus promesas de mantener las tasas de interés a corto plazo en su mínimo histórico de casi cero y continuar comprando montones de bonos para respaldar los mercados.

Las actas de la Fed mostraron que a los legisladores todavía les resulta muy difícil predecir el rumbo de la economía, que depende tanto de lo que suceda con el virus.

También mostraron que varios funcionarios de la Fed no están muy entusiasmados con poner límites a los rendimientos más allá de las tasas a ultracorto plazo, un movimiento que algunos inversionistas habían estado especulando que podría ser el próximo paso del banco central para ayudar a los mercados.

Los integrantes de la Fed sienten que es la ayuda adicional del Congreso para las familias vulnerables y la economía en general. Los beneficios de desempleo ampliados del gobierno de los Estados Unidos expiraron recientemente, y los demócratas y republicanos han estado en un punto muerto para brindar más apoyo a la economía.