CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle, titular de la
Secretaría de Energía (Sener), quien participa en la reunión de la OPEP se levantó de la mesa al no querer disminuir 400 mil barriles la producción de México, informó Bloomberg.
Luego de más diez horas después de abrirse la teleconferencia de los ministros de petróleo del grupo de productores, acordaron reducir 10 millones de barriles diarios en la producción del hidrocarburo, y fue México el único país que no ha aceptado el recorte de producción.
Amena Bakr, excorresponsal de energía de Reuters, consideró que la negación de México de recortar su producción es una mala decisión del país, por lo que el grupo debería considerar repartir los 400 mil barriles de México entre otros miembros, escribió en su cuenta de Twitter.
Con dicho acuerdo se espera que México reduzca su producción en 400 mil barriles diarios y tras un descanso para permitir consultas, la reunión virtual se ha reanudado con autoridades mexicanas, indicaron a EFE fuentes de una delegación que participa en las negociaciones.
Al termino de la reunión fue reportado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo emitirá un comunicado en el que informará que, exceptuando a México, el resto de los socios de la organización aceptó los recortes propuestos.
Con información de Milenio y Bloomberg