Nasdaq agarra víada con grandes tecnológicas

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones amanecieron a la baja, mientras el Nasdaq subía impulsado por alzas en Facebook, Apple y Amazon, luego de informar sorprendentes resultados positivos.
Foto: Archivo/Ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Tanto el S&P 500 como el Dow Jones amanecieron a la baja, mientras el Nasdaq subía impulsado por alzas en Facebook, Apple y Amazon, luego de informar sorprendentes resultados positivos la noche anterior.

Sin embargo, tanto el S&P como el Nasdaq se dirigen a ganancias semanales sólidas después de otra semana llena de baches.

Hoy vence un apoyo de 600 dólares adicionales a quienes solicitan ayuda por desempleo, otorgado por el gobierno federal, mismo que formaba parte de un paquete de rescate contra el coronavirus.

Actualmente en el Congreso, se gestiona un nuevo paquete de estímulo con el mismo fin, que podría superar el billón de dólares, sin embargo, esta semana parecen haberse estancado las negociaciones.

Los mercados bursátiles mundiales se vieron sometidos el viernes, después de que Europa registrara una caída récord en la actividad económica y los inversores digirieron una gran cantidad de informes de ganancias corporativas.

La caída trimestral del 12.1% en el PIB de la eurozona, en el período de abril a junio, fue la mayor desde que comenzaron los registros en 1995 y mostró cómo la pandemia golpeó a España, Italia y Portugal particularmente. Un día antes se anunció que la economía estadounidense se contrajo a una tasa anual récord de 32.9% en abril-junio, equivalente a una caída de 9.5% trimestre a trimestre.

El motivo de ambos colapsos fue el cierre de negocios para prevenir contagios de coronavirus, así como la caída en el consumo que acompañó a la medida.

Las ganancias corporativas de las compañías tecnológicas en los Estados Unidos han sido en gran medida optimistas, mientras que las de otras industrias han sido más mixtas. Las ganancias de Fiat Chrysler y Caterpillar superaron las expectativas, aunque la matriz de British Airways, IAG, fue negativa en el sector de la aviación global.

TEMAS