Mexicanos invierten más en cuidado de la piel
Mujeres y hombres mexicanos están aumentando su consumo de productos para el cuidado profesional de la piel, especialmente a partir de la pandemia, reveló Magdalena Zapata, directora de la división de belleza dermocosmética de Grupo L'Oréal.
Señaló que, dentro de la categoría de productos de cuidado de la piel, el 14 por ciento de los productos que usan las y los consumidores, son dermocosméticos.
En 2022, la División Dermatological Beauty de Grupo L'Oréal aceleró 1.3 veces más rápido que el mercado de dermocosmética a nivel global. Zapata destaca que en el País ha mantenido un crecimiento constante desde hace 5 años.
Ante ello, apuntó, la compañía busca triplicar el tamaño de dicha división en los próximos 5 años.
Protector solar
En entrevista, manifestó que tal objetivo tiene sustento si se toma en cuenta que la división de Belleza Dermocosmética fue responsable de un tercio del crecimiento del Grupo en 2022.
"El protector solar, por ejemplo, se ha convertido en un producto muy importante dentro de la rutina de las personas. Y eso es porque otorga máxima protección de los rayos ultravioleta y se ha demostrado que ayuda en la prevención de daños futuros en la piel", expone.
Destaca que, a diferencia de los productos tradicionales, los dermocosméticos cuentan con un rigor científico y una concentración de activos importante, debido a que tratan enfermedades de la piel.
Con apenas 2 mil 62 dermatólogos en el país, México es uno de los países que menos acceso tiene a consultas con estos especialistas, alertó la directiva.
Ante ello, agregó, L'Oréal está creando contenido con ayuda de dermatólogos del País, a través de redes sociales con el objetivo de eliminar mitos sobre el cuidado de la piel.
Apunta que en México el top 3 de productos de consumo dermocosmético son protección solar, despigmentantes y antiedad.