Así son las primeras tiendas Oxxo con autocobro
La cadena de tiendas Oxxo presentó su primera sucursal con cajas de autocobro, que se suma a la propuesta de mayor uso de tecnología que la cadena busca implementar en algunos lugares del País.
La filial de Fomento Económico Mexicano (Femsa) remodeló una tienda en Nuevo León, donde instaló cuatro nuevos sistemas con pantallas y banners digitales.
Denisse Camacho Montoya, líder comercial modelo operativo de Oxxo, describió que la evolución de esta tienda forma parte de un programa de iniciativas donde buscan simplificar y automatizar la experiencia de compra mediante el uso de tecnología.
"Este concepto representa una evolución no sólo para clientes, sino también para nuestros colaboradores, al simplificar su día a día", refirió la representante de la compañía mediante un comunicado.
En la sucursal donde se inició esta medida, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, los clientes podrán interactuar con algunos productos a través de pantallas digitalizadas.
Cabe recordar que en febrero de este año, Oxxo abrió su primera tienda que opera de forma 100 por ciento digital, bajo el concepto "Grab & Go", que significa: listo para tomarse y marchar, en español.
En esa tienda, ubicada dentro del campus del Tec de Monterrey, el cliente llega, toma sus productos, y al salir se le hace el cargo a la tarjeta registrada sin pasar por una caja, ya que toda la lectura es vía el celular que previamente descargó un código QR, que se escanea al entrar a la tienda.