Moneda nacional abre en 17.07 pesos al mayoreo este martes
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.23 por ciento o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista manteniendo la fortaleza de la semana anterior. El día de hoy, la divisa reduce la distancia con el nivel psicológico de las 17 unidades tras conocer los comentarios de Jerome Powell la semana pasada, dando a entender que el primer recorte de la Reserva Federal podría esperar más de lo pensado.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.03 por ciento. El euro baja 0.07 por ciento frente al billete verde, mientras la libra gana 0.22 por ciento.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.7 por ciento, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer las medidas gubernamentales chinas para estimular el mercado bursátil mediante la recompra de acciones locales por parte de gestores de fondos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan negativos, destacando el retroceso de 0.3 por ciento del Dow Jones. En México, la caída de pasajeros de Volaris se acentuó en enero afectada por el paro por mantenimiento de aeronaves NEO. El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV reanuda operaciones tras el feriado de ayer.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.42 por ciento, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.53 por ciento y el Han Seng ganó 4.91 por ciento.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.9 por ciento, después de que Estados Unidos prometió más ataques contra fuerzas iraníes, mientras los rebeldes hutíes atacan más barcos en el Mar Rojo.