Prime Day impulsa ventas de 3 mil 500 mdd a PyMES

Amazon anunció que las ventas de las pequeñas y medianas empresas que emplean sus plataformas sobrepasaron los 3 mil 500 millones de dólares (mdd), 60% más de lo registrado el año pasado.
Especial / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Amazon anunció que las ventas de las pequeñas y medianas empresas que emplean sus plataformas sobrepasaron los 3 mil 500 millones de dólares (mdd), 60% más de lo registrado el año pasado.

Mientras los analistas habían calculado que la compañía de ventas por internet tendría ingresos superiores a los 10 mil mdd durante la temporada, Amazon no reveló sus ventas totales en su evento promocional del 13 y 14 de octubre.

El evento lo realiza Amazon de manera anual para sus suscriptores del servicio Prime, que ofrece entregas más rápidas además de otros servicios digitales como la transmisión de video en línea. Sin embargo, los suele celebrar en julio, pero por la pandemia decidió postergarlo a octubre.

Tras el anuncio de la nueva fecha, otros comercios decidieron adelantar sus promociones de la temporada navideña, lo que ocasionó que se adelantara el inicio de las fechas con más ventas en el año por más de un mes, siendo el 'Black Friday', un día después de acción de gracias cuando normalmente inician estas ofertas.

TEMAS