Empieza evaluación de Premio Effie 2022

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), cuyo consejo preside Claudio Flores, realizó la primera ronda de evaluación del Premio Effie 2022.

En la que participaron más de 200 jueces de alto nivel que calificaron alrededor de 400 casos en 47 categorías. Este año el Consejo de Effie México es presidido por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami.

 En los casos evaluados en este certamen reconocido y apreciado por la industria del marketing, la publicidad y la comunicación de México al promover la excelencia, el profesionalismo y la eficacia de las estrategias, se consideró el desafío, su contexto, objetivos, estrategias, idea y resultados obtenidos.

 El jurado, que este año preside Francois Bouyra, director general de Alpura, está integrado por profesionales de agencias de publicidad y medios, de investigación de mercado, anunciantes, directivos de medios de comunicación, miembros de la academia, de fundaciones y consultores.

 Bouyra, al iniciar la evaluación, exhortó a no olvidar que Effie es un certamen de negocios que reconoce los esfuerzos del marketing y la comunicación que trabajaron estratégica, creativa y eficientemente en la consecución de los resultados.

 Por su parte, Vero Hernández reconoció que los casos finalistas contienen componentes que contribuyen al logro de los objetivos, como son comprensión del contexto, el proceso de toma de decisiones, metas ambiciosas y rebasadas, conocimiento cultural, alto nivel creativo y resultados extraordinarios.

 Finalmente, Sergio López, presidente ejecutivo de AVE, comentó que es el premio más valorado y constituye un referente que guía e inspira a la industria por reconocer a las ideas que anticipan, adaptan e impulsan la transformación del marketing y los negocios.