Recorta Tesla hasta 20% precios en Estados Unidos
Tesla Inc. recortó los precios de algunos de sus vehículos vendidos en Estados Unidos en casi un 20%, con el objetivo de atraer nuevos compradores en un momento en que a le preocupa que se esté debilitando el apetito por los vehículos del fabricante de automóviles, reveló The Wall Street Journal.
El diario dijo que es probable que los recortes, que abarcan la línea de Tesla, permitan que algunos compradores califiquen para un crédito fiscal del gobierno de Estados Unidos, de 7 mil 500 dólares.
La compañía de automóviles de Elon Musk redujo el precio de su crossover Model Y básico en casi un 20 por ciento, a 52 mil 990 dólares, sin incluir ciertas tarifas. Eso permite a los compradores calificar para el incentivo fiscal al poner el vehículo por debajo de un límite de 55 mil.
El recorte del 14 por ciento de Tesla en el precio de una versión de alto rendimiento de su sedán Model 3, que ahora cuesta 53 mil 990 dólares, también coloca esa configuración dentro del rango de precios necesario para que los compradores reciban el beneficio fiscal.
El Model 3 y el Model Y son los vehículos más vendidos de Tesla y representan la mayor parte de la producción de la empresa.
La compañía también redujo los precios de sus sedán de lujo Model S y sus vehículos utilitarios deportivos Model X.
La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El diario indicó que los recortes de precios se producen una semana después de que Tesla redujera los precios en China hasta en un 13 por ciento después de que las entregas de sus automóviles fabricados en Shanghai se desplomaran en diciembre.